Son herramientas de hardware y software que le permiten prevenir, bloquear y remediar las amenazas cibernéticas y proteger su activo más valioso que es la información.
A continuación, conozca algunas de las soluciones que usted debería considerar
Es un sistema diseñado para bloquear el acceso no autorizado hacia o desde una red privada. Protege su red de los ataques desde internet, revisando todo lo que entra y sale.
Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Éstos han ido evolucionando y actualmente son capaces de bloquear el virus, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Pueden reconocer varios tipos de malware como spyware, gusanos y troyanos.
Es un sistema de prevención de intrusos. Controla el acceso a una red informática para proteger los sistemas de ataques y abusos. El IPS no sólo bloquea la actividad maliciosa, también es capaz de rastrear los archivos sospechosos y el malware para evitar su dispersión.
Es un sistema de prevención de pérdida de datos.Está diseñado para detectar y prevenir la fuga de datos a través del monitoreo, la detección y el bloqueo de información sensible o confidencial mientras está en uso, en movimiento y en reposo.
El correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación más utilizada y es a su vez un medioa través del cual los hackers pueden propagar software malicioso con bastante facilidad, engañando a los destinatarios con tácticas de ingeniería social. Una aplicación de seguridad de correo electrónico bloquea los ataques entrantes y controla los mensajes de salida para evitar que se pierdan datos confidenciales.
Las soluciones de seguridad web controlan la navegación de su personal, bloquean las amenazas basadas en la web y niegan el acceso a sitios maliciosos. Además, protegen su arquitectura local o en la nube.